Blog - Vidas de café

Vaya al Contenido

Sé tu mismo y conseguirás una vida más feliz

Vidas de café

¿Te gustaría ser más feliz?

Seguramente muchos de nosotros nos sentimos perdidos en esta vida, almenos de forma temporal. Nos preguntamos una y otra vez porqué nos pasa lo que nos pasa.
Analizamos una y otra vez nuestro comportamiento y el de los demás. Cierto es que todos somos diferentes y que reaccionamos de distinta forma en cada situación.





 ¿Te has sentido fuera de lugar alguna vez?

Tranquilo, no eres raro, en el mundo hay mucha gente y probablemente aunque no te lo creas, hay un sinfín de personas que también se han sentido cómo tu alguna vez.
 
Pero hoy queremos ayudarnos, si, a tí, y a vosotros, y a nosotros mismos también.  

¿Conoces a Mikhael Labrovsky?  

¿Si? ¿No?,... Pues es un psicólogo ruso, que aplicó sus estudios en su propia persona y también en la de sus pacientes creando una serie de normas para conseguir una mejor salud y felicidad en el día a día de cada persona.

- Si te apetece hacer una cosa, Hazla.

Si haces solo lo que realmente te apetece, haces un ejercicio de sinceridad contigo mism@ (no te engañes con un me gustaría hacer esto pero debo hacer esto otro), aplícalo a todas las decisiones de tu vida, sea cuál sea el grado de importancia (desde la ropa que te quieres poner, o darte algún capricho,..., o hasta decisiones cómo compartir la vida con alguien, o mudarte a vivir a otro sitio, etc..).  

- Cuando no quieras hacer una cosa, simplemente No la Hagas.

Hacer las cosas que no quieres pero que consideras que debes hacerlas te lleva directamente hacia la depresión y a tu infelicidad, incluso a ser más vulnerable a cualquier enfermedad.

Si no te gusta una cosa exprésalo con naturalidad.

- Reacciona a lo que no te gusta.

Somos humanos y a veces tragamos con todo lo que nos dicen aunque realmente no nos guste. Hay que aprender a soltar cualquier bloqueo y empezar a ser.
No te calles cuando algo (lo que sea) no te gusta.

Apliquémonos la canción de Atahualpa Yupanqui:Le tengo rabia al silencio”.
 
Para tu salud, para tu felicidad, para tu crecimiento personal, para cualquier cosa que sea para mejorar tu vida, grita y saca lo que llevas dentro, comunícate, no pasa nada, no dejes que pequeños cúmulos de desagrados lleguen a extremos no deseados.

Simplemente sé tú mismo.
No dejes que tus “disgustos” se conviertan en “gustos” a ojos de los demás, tan solo por no querer ofender a los que te rodean. No tiene por qué gustar a tod@s lo mismo.

- No respondas a los simples comentarios.
 
Muchos son los comentarios diarios que nos hacen y much@s tendemos a contestar cuando en realidad no nos han preguntado nada en concreto, por lo tanto es mejor no responder.
Algunas veces estos comentarios son hechos de forma consciente para provocarnos, por eso hay que evitarlo o sencillamente aplícate el segundo consejo y expresa tu desagrado a dicho comentario.
  
- Da una respuesta concreta a la pregunta que te formulen.
 
Si respondes ampliamente a una pregunta puedes transmitir inseguridad. Quizás te has encontrado más de una vez preguntándote porqué has respondido una pregunta de forma tan extensa, vaya, que has hablado demasiado…
 
Piensa qué cualquier respuesta que des de más, sonará a excusa, o sea que mide tus palabras, y responde única y exclusivamente al enunciado de la pregunta.

- Cuando estés en medio de una discusión, habla solo de ti.

Expresa tus propios sentimientos, no deambules en hablar sobre los demás. Habla de cómo te sientes y de la actitud que te gustaría recibir de los que te rodean. No entres en conflicto y recuerda que:

Dos no se pelean si uno no quiere.



 
 
 
 



sin comentarios
Regreso al contenido