Blog - Vidas de café

Vaya al Contenido

Soy mi médico

Vidas de café
Vivimos en un mundo lleno de cosas buenas y no tan buenas.

Dependiendo de cada persona nos las tomamos de una manera u otra. Adaptarte y tener una buena actitud frente a cualquier situación es parte de tu crecimiento personal individual.

Todos sufrimos situaciones complicadas en algún momento de nuestras vidas. La manera de gestionar cada situación es lo que nos diferencia a unos de otros. Quizás tu mismo, en una misma situación, la gestionas de diferentes formas. Seguramente influenciado por un montón de factores, ya sea el estado de ánimo, o con quién estás en aquel momento, o que momento del día es (noche, tarde, mañana  ...), o del tiempo (verano, otoño, ...), etc. Todo dependerá si has estado siguiendo un camino de evolución positiva durante tu vida.

Sabemos que los deportistas entrenan para estar preparados, pero  esto, también lo podemos trasladar a cualquier grupo, profesión, etc. El estudio teórico, la práctica, y el tiempo que le dediques a todo lo que quieras hacer, te va consolidando en una determinada manera de ser i de actuar.

Las adversidades te las tienes que tomar como una oportunidad para ir hacia delante, son los exámenes de la vida. Tú y sólo tú, tienes que decidir que haces en cada momento. Sin miedo, con actitud positiva y de la mejor manera que puedas. Si el resultado es positivo es genial, y si el resultado es negativo, a lo mejor no es tan genial, pero en la aceptación de aquella situación, estás haciendo un gran paso hacia la Felicidad. Un estado, buscado por todas y por todos, para poder seguir nuestro camino en esta vida.

Levántate cada día y márcate unos hábitos, un Estilo de Vida: meditación, hacer deporte, pintar, bailar, leer, ... . Encuentra tu rutina sin caer en la monotonía, la que te llena y te motiva, la que te hace sentir y ser mejor persona en todos los aspectos de la vida. Este entreno te transformará hacia un crecimiento constructivo y transmitirás toda esa buena energía a tu alrededor.
Lo que te funciona, quizás no le funcione a tu vecina o vecino, o a una amiga o amigo,...., pero nunca está de más compartir tus experiencias, y seguro que serás un ejemplo a seguir por mucha gente.


Porqué hoy, para mi, la Felicidad es una buena taza de Café y un buen Libro.






Regreso al contenido