Blog - Vidas de café

Vaya al Contenido

Regalos del Universo

Vidas de café
Hace tiempo que hemos estado sin publicar ningún escrito nuevo, seguramente por falta de tiempo, o simplemente eso es la excusa perfecta que nos hemos querido creer.

 
Las circunstancias actuales han hecho que muchos de nosotros hayamos tenido que poner el freno de mano en nuestros quehaceres rutinarios, y adaptarnos a esta nueva situación.
 
Por la mente de cada persona pasan diferentes historias, claro está, dependiendo del entorno de cada uno. Gente que vive con familia, gente que vive sola, gente en residencias, hospitales, gente separada de sus hijas e hijos, o de padres, hermanos, etc.
 
Como siempre, este y cada uno de los textos publicados son una visión personal sin ánimo de ofender a ninguna persona, unicamente son pensamientos o reflexiones individuales que deseamos compartir.
 
Dicho esto, parece ser que el planeta y el comportamiento social global nos va dando pequeños avisos . Muchas personas nos encontramos  confinadas en nuestros hogares por el bien comunitario.
 
Esta situación nos da mucho para pensar en todo lo que tenemos y no valoramos y en todo lo que podemos hacer con cierta libertad en nuestro día a día. Siempre tendemos a querer, tener y hacer  más, que los que nos rodean y no sabemos  valorar lo suficiente,  todo lo que poseemos en nuestras vidas.
 
La vida es mágica y pasa deprisa, por ello hay que vivir cada momento intensamente, sin miedos, sin envidias, centrándonos en las soluciones de cada problema y siempre seguir adelante frente a cualquier situación.
 
Esta situación nos invita a reflexionar y a saber adaptarnos de manera positiva a cualquier adversidad. Cada persona tiene que pensar sobre su forma de vida llevada hasta ahora.
 
Para alguna gente con poder quizás les pueda servir para aprender cada vez que han sido injustas y han abusado de ese poder para encarcelar a gente inocente o aprovecharse de los más débiles, etc. . No estamos en una cárcel, pero en cierta manera es algo parecido (una versión light) ya que nos sentimos privadas de libertad.
 
Algunas se lo toman como unas vacaciones disfrutando de sus mansiones, mientras otras se encuentran encerradas conviviendo en hogares de pocos metros cuadrados.
 
Vivimos un momento para que cada persona busque en su interior para su crecimiento personal y para aprovechar esta nueva situación que nos está afectando de forma global.
 
Hasta ahora hemos vivido abusando de lo bueno y de lo malo, trabajando en exceso, fiestas desmesuradas, regalando besos y abrazos sin sentimiento, comidas abusivas,con justícia e injusticia...
 
Pero es justo en este momento, cuando tenemos la oportunidad de dejar a un lado nuestras individualidades y empezar a apoyarnos entre todas las sociedades, empezando por el entorno más cercano. Nos autollamamos humanidad, somos la humanidad, lo que significa que cuando toda la gente se une, el mundo y todo el planeta vuelve a equilibrarse.




 
Una oportunidad de cambio a mejor está al alcance de todas las personas, de todas las sociedades. Da igual el nivel económico, la cultura, la raza, la ideología, ...., porqué la unión hace la fuerza, y seguramente mantener esta unión en todos los desequilibrios del planeta nos regalará un mundo de igualdad, ...., de paz en cualquier parte del mundo, que se disponga de comida, de bebida, de recursos sanitarios, de hogares, de solidaridad, de respeto, de comunidad y sobretodo de unión,... de recursos básicos , porqué  simplemente nos centraremos en encontar soluciones.
 
Por todo ello os invitamos a que cada persona siga el camino que desee en favor del conjunto de la sociedad, quizás sea una tarea difícil después de una vida de "ciertas costumbres" un tanto desacertadas, pero nunca es tarde para empezar a cambiar nuestros hábitos con la introducción de nuevas rutinas para el bienestar propio y común.
 
Como siempre os decimos, aportando cada persona su pequeño granito de arena, mejoraremos el conjunto de nuestras vidas, del planeta, y de las futuras generaciones.
 
¿Te apetece contarnos algo? Siempre que sea positivo podéis enviarnos vuestras inquietudes a cualquiera de nuestros correos, porqué vidas de café es uno de los lugares para que sigamos aprendiendo a ser mejores.



sin comentarios
Regreso al contenido